Despierta todo tu potencial

APRENDE DE LAS LEYES DE LA NATURALEZA

de Rafael Tapias Guzmán

Un juego de aprendizaje que te hará ver la vida de forma diferente

La SELVA es un fascinante taller vivencial  de estrategia y aprendizaje acelerado interactivo, estilo scape room. Está Basado en una historia que se construye y desarrolla en una selva onírica, donde el participante pone a prueba sus habilidades mentales y emocionales.

Es un extraordinario entrenamiento de Liderazgo Dinámico, un espacio de aprendizaje innovador y único en su estilo. Un reto que deja grandes enseñanzas a quienes se atreven a cruzar esta selva y transitar por caminos .interesantes 

De qué trata

¿cómo es la actividad?

Es un evento a puerta cerrada que se lleva a cabo en un salón especialmente acondicionado con audio, video, iluminación y una escenografía diseñada específicamente para la actividad.

Nos encantaría contarte más, pero no queremos arruinar la sorpresa. Además, cada sesión es única, ya que cada participante y grupo aporta una energía, percepción y desarrollo particular al juego.

Lo que sí podemos asegurar es que experimentarás algo novedoso, entretenido e inteligente. Al finalizar, tendrás más ganas de disfrutar la vida y el mundo en toda su amplitud.

Para tomar en cuenta

Actividad dura 4 horas aproximadamente

¿A quién va dirigido?

Profesionales de cualquier área, Gerentes, Directores, Coordinadores de Grupo, Supervisores y toda persona que desea adquirir herramientas que le ayuden a obtener mejores resultados en cualquier ámbito.

¿Cuales son los requisitos?

Ser mayor de 16 años, tener disponibilidad para desconectarse de otras actividades por 4 horas, sin uso de dispositivos móviles. Ropa deportiva,

¿Qué objetivos tiene?

Identificar tu potencial. Perfeccionar tus destrezas. Aumentar tu resiliencia. Mejorar tu liderazgo. Fortalecer la inteligencia emocional y social. Mejorar las habilidades comunicacionales. Optimizar la gestión del tiempo.

Preguntas Frecuentes

Jugar es una de las formas más efectivas de aprender e internalizar el conocimiento. Los juegos reflejan nuestra vida cotidiana, actuando como laboratorios o simuladores que nos permiten entrenar y desarrollar habilidades esenciales para el día a día.

El propósito de «La Selva» es que cada participante logre ser más asertivo y consciente al tomar decisiones, mejorando sus capacidades de respuesta y aprendiendo a gestionar sus emociones y pensamientos según las circunstancias. Esta experiencia ayuda a agudizar los sentidos y a aprovechar mejor el tiempo. En definitiva, «La Selva» es una experiencia que potencia nuestras capacidades y nos prepara mejor para enfrentar los desafíos cotidianos.

El juego es de naturaleza grupal y se realiza con un mínimo de 6 personas y un máximo de 16. Dependiendo del número de participantes, se pueden añadir personajes adicionales que formarán parte de la dinámica, los cuales los participantes principales deberán liderar para alcanzar las metas.

El proceso siempre estará acompañado por un facilitador, quien guiará a los participantes, actuará como árbitro, consejero y asegurará que se cumplan las reglas durante toda la actividad.

El juego está diseñado para durar un máximo de 4 horas, divididas en tres bloques de aprendizaje: adaptación, desarrollo y consolidación.

Durante este tiempo, se proporcionarán las instrucciones del juego, se llevará a cabo la dinámica y, al final, se realizará una retroalimentación del proceso para reforzar el aprendizaje. Si el facilitador lo considera necesario, se darán algunas recomendaciones basadas en las reflexiones y experiencias generadas durante el juego.

Aunque este juego se ha realizado presencialmente durante años con niños, jóvenes y adultos, obteniendo excelentes resultados, en la versión actual se recomienda que los participantes sean mayores de 16 años. No se requiere un nivel académico específico, ya que el juego es muy versátil y adaptable a diferentes contextos y necesidades.

Si el participante es menor de 16 años, uno de sus padres o un representante (mayor de edad) debe haber realizado la actividad previamente o participar junto con él. Esto tiene el propósito de servir de refuerzo y acompañamiento en el proceso de aprendizaje.

Pregunte por los paquetes especiales para grupos y empresas

Activa todo tu potencial a partir de este gran juego de aprendizaje

Solo los que se atreven a experimentar, son quienes descubren la grandeza de vivir